Ponferrada
Majo: “En pocas provincias de Castilla y León los bomberos son profesionales”
El presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo, pondrá sobre la mesa el próximo mes de octubre todas las opciones que han analizado para resolver el tema de los parques de bomberos en León.
Majo afirma que la Diputación tiene para planes provinciales 13 millones de euros, y si los bomberos suponen 6 millones de ese presupuesto las cifras no dan para hacer todo lo que hay que hacer, “Es tan fácil como eso, no estoy tirando balones fuera”, asegura el Presidente.
No se descarta nada pero, según el Presidente, la mayoría de los parques de bomberos de Castilla y León funcionan con voluntarios, con la excepción de parques como el de Ponferrada, León o Valladolid.
Se barajan dos o tres posibilidades que incluyen un tercer parque central en León, ha manifestado Juan Martinez Majo, quien además buscará el apoyo de los ayuntamientos de Ponferrada y León para dar solución al tema.
Dado que las opciones no parecen convencer a los profesionales de los parques de bomberos de Ponferrada y León, que ven peligrar no sólo la calidad del servicio sino sus propios puestos de trabajo, se augura un otoño complicado y convulso.