Ponferrada
Mañueco afirma que no se abandona la radioterapia y anuncia una zona de consultas de especialidades en el Hospital
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy Ponferrada para apoyar la candidatura de Marco Morala a la alcaldía de la ciudad bajo el lema ‘Vivir Ponferrada en libertad’.
El Presidente ha destacado el proyecto de Morala para Ponferrada y se ha comprometido a reunirse con él para estudiar un proyecto que permita la instalación de empresas en el ciudad, fije la población y genere actividad económica; y ha incidido en la necesidad que tiene el Bierzo de contar con unas infraestructuras del siglo XXI, con una apuesta clara por el Corredor Atlántico y una solución para el nudo del Manzanal.
Para Mañueco, las elecciones municipales tienen un carácter nacional para decirle «no» a Sánchez, «Vamos a eliminar al que ha impedido que la ciudad progrese, vamos a poner una alfombra roja a los empresarios», ha señalado.
Sobre el tema de la sanidad, el Presidente ha reconocido la falta de profesionales que hay en el Bierzo y en toda la Comunidad por lo que urge al Gobierno a que se creen más plazas MIR. Además, ha señalado que el plan diseñado para la reducción de las listas de espera está dando ya sus primeros resultados con una bajada de 30 días en la misma.
Sobre el Hospital del Bierzo y la falta de médicos ha asegurado que se van a cubrir en cardiología y oncología con profesionales de otros hospitales. En el Centro se va a crear también una zona para las consultas de las especialidades y no se abandona el proyecto de la construcción de una unidad de radioterapia, «Se están dando los pasos en la pública sin perjuicio de que haya una iniciativa privada que estará en funcionamiento antes (en referencia a la Clínica Ponferrada). No vamos a abandonar el proyecto público, seguiremos con él y concertaremos el servicio para que se pueda dar la atención en Ponferrada lo antes posible», ha concluido.
Por su parte, Morala se ha comprometido a fomentar la creación de empleo joven, buscando espacios de compromiso con empresas, la universidad y los sindicatos; a eliminar la Zona de Bajas Emisiones que «perjudica la economía de los comercios, y es un atentado a la movilidad de la ciudad»; a reducir los tributos y mejorar la gestión municipal para que «cada euros que pagan los ciudadanos revierta en una mejora en la vida de los ponferradinos», y a mantener un diálogo de convivencia con las asociaciones «porque el alcalde ha intentado callar a las asociaciones y colectivos que han sido críticas con él».
Por último, Morala ha manifestado su determinación a ser reivindicativo en temas como las infraestructuras ferroviarias y carreteras (lazo de manzanal, Corredor Atlántico, A76, y A6).