Castilla y León

Mañueco pide al Gobierno medidas de apoyo para empresas, pymes y autónomos

Publicado

el

Alfonso Fernández Mañueco. Foto: Raúl C.

Tras participar en la reunión de la conferencia de presidentes autonómicos que se ha celebrado esta mañana por videoconferencia bajo la presidencia de Pedro Sánchez, Alfonso Fernández Mañueco ha afirmado que sería oportuno articular desde el Gobierno recursos presupuestarios adicionales para las comunidades autónomas con objeto de poder hacer frente a los gastos sanitarios derivados de la pandemia.

Además, el presidente ha informado de que se ha dado la orden a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para la activación del nivel 2 del Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (Plancal). “Es imprescindible para proteger, especialmente, a las personas que las medidas y restricciones que establece el estado de alarma sean cumplidas”, ha explicado.

En el apartado económico y laboral, el presidente ha solicitado al Gobierno de la Nación medidas de apoyo a las empresas y a los trabajadores, así como una especial sensibilidad con el sector productivo que va a verse más perjudicado, fundamentalmente pymes y autónomos, junto a otros sectores especialmente afectados.

Fernández Mañueco ha explicado que entre los acuerdos alcanzados hoy figura el de que la ministra de Hacienda se reúna con los consejeros de Hacienda de todas las comunidades autónomas de forma telemática para adoptar las medidas que garanticen el cumplimiento de todas las decisiones previstas, y en segundo lugar, comiencen a trabajar en la elaboración de un modelo económico de recuperación.

Por último, el presidente de la Junta ha insistido en que se va a continuar pidiendo la implicación de toda la sociedad para actuar con responsabilidad, en una situación de especial gravedad en la que más que nunca son necesarias la solidaridad y la comprensión para proteger a los más vulnerables. Asimismo, ha mostrado su apoyo y reconocimiento a todas las personas que están trabajando, con riesgo personal, para permitir las medidas excepcionales puestas en marcha. Principalmente a profesionales sanitarios, de las fuerzas de seguridad y de protección civil, personal de farmacias, estancos, tiendas de alimentación, gasolineras y trabajadores de todos los establecimientos que permanecerán abiertos al público.

El presidente de la Junta también ha tenido palabras de agradecimiento a los representantes de los ayuntamientos, de las diputaciones y del Consejo Comarcal del Bierzo, así como para los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil