Ponferrada
Manuel Ferreiro se presenta como candidato a la alcaldía de Ponferrada por UPL
Presentado por el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, y el secretario comarcal y procurador en Cortes, José Ramón García, el ponferradino Manuel Ferrereiro López ha anunciado que se presentará como candidato a la alcaldía de Ponferrada bajo las siglas de la Unión del Pueblo Leonés (UPL).
Tanto Santos como García han manifestado hoy, en la presentación del candidato en el Hotel Ponferrada Plaza, su convicción por la candidatura que asume un vecino del municipio conocedor de la ciudad y sus necesidades, que pude ser la voz de los «ponferradinos para recuperar lo que fue la ciudad».
Por su parte Ferreiro, que es periodista y fue jefe de prensa en el Ayuntamiento de Ponferrada durante el mandato de la Popular, Gloria Fernández Merayo, ha asumido la responsabilidad como un reto personal y con la intención de cambiar la forma de gobernar en el municipio, «Es para mi un reto bonito y estoy feliz de asumirlo con responsabilidad».
El candidato, ha afirmado querer representar a los «sin voz» y a los que no se sienten representados, siendo «inclusivo, y no excluyente» de ninguna propuesta que sea buena para la ciudad. Además, se ha desmarcado de lo que ha calificado como «bercianismo hostil» porque tiene la intención de derribar el «Manzanal» que ha dejado al Bierzo al margen de las decisiones que se toman en Valladolid.
Ferreriro ha adelantado algunas de las líneas en las que se basará su propuesta para la ciudad y con las que buscará recuperar el dinamismo de Ponferrada con políticas que lleven a asentar la población y a frenar la pérdida de casi dos habitantes por día en el último año; una situación de la que ha responsabilizado directamente al PSOE, acusando al equipo de gobierno de presentar unos presupuestos electoralistas y de esperar a los últimos meses del mandato para levantar todo el centro de la ciudad con obras.
Para Ferreiro, los socios de gobierno del POSE, Podemos y Coalición por El Bierzo, han apoyado todas las propuestas con el «si, si si.. y unos enfados al final que son nada más que maquillaje». El candidato ha entrado con fuerza criticando también a los grupos de la oposición. Al PRB le ha recriminado que afirme estar en contra de la tasa de basura o de los presupuestos pero que termine apoyándolos con su abstención. Sobre el portavoz del PP, Marco Morala, lo ha calificándolo de «blando como la mantequilla, débil y poco reivindicativo». Ferreiro ha terminado con USE Bierzo describiéndolo como un grupo que «vive en su mandato de hace años».
Por último, ha hecho un rápido repaso de las consecuencias que tendrá la zona de bajas emisiones para los vecinos del centro de la ciudad, las pocas noticias que hay sobre la residencia de estudiantes del Campus, o la ORA, de la qua ha dicho se trata de un impuesto más que se carga a los ciudadanos que ya pagan el de circulación.
Manuel Ferreiro tiene 56 años de edad, es natural de Oencia, está casado y tiene una hija, es graduado en Magisterio y durante 30 años ejerció como periodista en la cadena Cope de Ponferrada. Actualmente trabaja como autónomo prestando el servicio de comunicación y marketing para diferentes empresas.