Ponferrada
Marcha solidaria «Una vida más digna para las mujeres de Sudán»
El Próximo sábado 17 de mayo el Colegio Espíritu Santo, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres, organiza la 19ª marcha solidaria. Un recorrido que va desde el Colegio hasta San Esteban de Valdueza. Con esta marcha se pretende concienciar y recaudar fondos para el proyecto de ayuda al desarrollo de las mujeres que llevan a cabo las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo en Sudán.
A las 9:30 de la mañana comenzará la concentración en el patio del Colegio para comenzar la marcha a las 10:00.
A la llegada a San Esteban la Asociación de Madres y Padres obsequiará a los andarines con un bocadillo y a continuación celebrarán el día de las familias.
ACERCA DEL PROYECTO
El proyecto lo llevan las Misioneras Siervas del Espíritu Santo, en la Diócesis de Yei, donde las mujeres están marginadas, abandonadas y la mayoría de ellas son analfabetas. Carecen de recursos y son consideradas inferiores. La difícil situación que está pasando el país afecta de forma especial a las mujeres, porque la mayoría de sus maridos son soldados. Las mujeres deben enfrentar solas el reto de llevar la casa y sacar a delante a los hijos. Por toda esta realidad de sufrimiento y abandono se está impulsando la formación de las mujeres, muchas de ellas tuvieron que abandonar su pueblo, donde tenían pequeños puestos para vender sus productos.
Ahora se les está proporcionando un lugar donde preparar sus productos con la ayuda de pequeños molinos, para luego vender sus productos. Por todo esto las Misioneras Siervas del Espíritu Santo de Sudan del Sur, quieren acompañarlas de forma más sistemática con el fin de que “ellas mismas se ayuden” para progresar en todos los aspectos de la vida y conseguir lo necesario para sus familias.
Objetivo del proyecto: “Una vida más digna para las mujeres de Sudán del Sur”
Formarlas profesionalmente en las actividades de costura y bordado, cultivo de vegetales, preparación y conservación de alimentos, trabajo de panadería y cría de animales. Proporcionar los materiales necesarios para llevar adelante las actividades, formación permanente. Capacitarlas para introducir un plan de ahorro.
Beneficiarios: serían 70 mujeres con sus familias.