Ponferrada
Marco Morala presenta sus primeros 10 compromisos con Ponferrada, entre ellos recuperar el IMFE
El candidato del Partido Popular para la alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, ha presentado sus primeras 10 propuestas para cambiar la ciudad. La primera de ellas tiene que ver con impulsar el asentamiento de empresas y fomentar el emprendimiento.
En este punto Morala añade que recuperará el Instituto Municipal de Empleo (IMFE), reducirá la carga tributaria que soportan empresas y ciudadanos, y será reivindicativo y trabajará con otras administraciones para impulsar los polígonos industriales en el municipio y otro temas que permitan mejorar la calidad de vida de los ponferradinos.
En otro punto de su programa, el Candidato afirma que creará la condiciones para aumentar el empleo, especialmente el que tiene que ver con los jóvenes ya que «sin empleo no hay población», ha señalado Morala, quien ha confirmado también que no aplicará la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el centro de Ponferrada.
Morala se propone mejorar los servicios sociales que se le deben a Ponferrada, exigir todas las infraestructuras que están aún pendientes y crear un plan anual de actuaciones de asfaltado, conservación de aceras y mejora de la iluminación.
Según el candidato, el deporte y la cultura necesitan un compromiso decidido porque «están abandonados y castigados en este mandato». Además, se propone promover una Ponferrada más solidaria e inclusiva con la creación de una oficina de atención al inmigrante para favorecer la integración , y un proyecto contra la soledad no deseada con la mejora de la relación con las diferentes asociaciones.
En sus dos últimos compromisos, Morala destaca la intención de mejorar los servicios municipales de calidad, una mejor gestión de los mismos y de agilizar los procedimientos administrativos, especialmente la expedición de licencias. El candidato tiene la intención de mejorar los servicios de transporte, limpieza viaria, recogida de basura, y mantenimiento de parques y jardines. Cierra con la promoción de la convivencia entre los ponferradinos y el crecimiento armónico del municipio sin asimetrías.