Deportes

Marcos Díez y Emilio Cubelos defienden la gestión de la Fundación de Deportes durante el Mundial

Publicado

el

El exvicepresidente de la Fundación de Deportes, Marcos Díez, y el responsable económico del Mundial de Ciclismo, Emilio Cubelos, han defendido la gestión que realizaron del evento deportivo del 2014. Apuntan a que todo da la razón a la Fundación de Deportes y como ejemplo ponen el auto del Juzgado nº2 de Ponferrada en el que se niega la personación del Ayuntamiento en la denuncia presentada por la Plataforma Pro Cuentas Claras del Mundial.

Marcos Díez y Emilio Cubelos. Foto: Raúl C.

Según Díez y Cubelos no existe indicio alguno de irregularidad económica y acusan al equipo de gobierno de querer judicializar el evento deportivo más importante que se ha celebrado en la ciudad. Es más, afirman que existe la intención de que se siga hablando del tema por interés político y responsabilizan al Ayuntamiento de las consecuencias económicas que tendrá para todos, y que Cubelos cifra en 800.000 € de intereses y costas judiciales por no cumplir con la deuda existente con el Banco Santander, entidad que prestó a la Fundación 2,4 millones con la mediación de la Junta de Castilla y León, “Es capricho e ineptitud” ha declarado Emilio Cubelos.

Lamenta también que se haya querido enterrar desde el Ayuntamiento el Mundial de Ciclismo cancelando la colocación de una pieza conmemorativa del mismo para la que ya estaba preparada su estructura, “Se cerró con cemento”, ha criticado Cubelos que, por otro lado, ha recordado que existían otras iniciativas dinamizadoras con la federaciones deportivas de varios países, como Brasil y Japón, para sacar un rendimiento turístico y deportivo al Mundial.

Por otro lado, el que fuera responsable de Desarrollo Económico del Bipartito, Emilio Cubelos, ha acusado al actual equipo de gobierno de mentir sobre varios temas como la revisión de precios con la empresa de FCC para la recogida de basuras, se produjo durante el gobierno de Carlos López Riesco, ha matizado el exconcejal.

Para Cubelos es ridículo que se critique un desfase de 200.000 euros en las obras que se realizaron en los Campos Ramón Martínez cuando fue el Bipartito el que desbloqueó el acuerdo con Ciuden y que permitió realizar una inversión de 2,4 millones de euros en los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil