Sociedad
Marcos López. «Si le hubiera hecho caso a mi mujer ahora no estaría sentado aquí»
El alcalde de Cabañas Raras, Marcos López Gutiérrez, ha hecho esta tarde oficial su dimisión como alcalde y pedáneo de la Junta Vecinal. En el acto que se ha celebrado en la Casa de la Cultura ha manifestado su desacuerdo con la Junta Electoral de Zona de Ponferrada que el pasado jueves decidió revocarle todas la credenciales electorales.
El ya exalcalde de Cabañas ha recordado que la sentencia que se dio a conocer el pasado 4 de julio le absuelve de los cargos de malversación de caudales públicos, fraude y tráfico de influencias, y que la parcela por la que fue condenado e inhabilitado no se lucró de «ni un euro» de las subvención de fondos miner.
López ha lamentado no haber hecho caso a su mujer: «Si le hubiera hecho caso a mi mujer no estaría ahora mismo sentado aquí», ha manifestado añadiendo que respeta la sentencia pero que el Secretario no le informó de que su abstención era necesaria en la votación del pleno en el que se adjudicó la parcela.
Marcos López ha concluido dejando un mensaje para tres concejales sociales del Ayuntamiento y afirmando que no dará más declaraciones hasta que el tribunal Superior de Justicia de Castilla y León se pronuncie ya que ha recurrido la sentencia de la Audiencia Provincial de León, y que da un paso al lado «temporalmente» pensando en el mejor servicio que puede prestar a los vecinos que depositaron en él su confianza en las pasadas elecciones municipales del mes de mayo.
Tras su renuncia, queda en funciones y temporalmente al frente del Ayuntamiento el primer teniente de alcalde, Manuel García Marqués.
Marco López fue condenado este año por la Audiencia Provincial por un delito de gestión interesada y prevaricación administrativa a raíz de una denuncia presentada por el concejal socialista Antonio Puerto González, por la adjudicación de una parcela del Polígono Industrial de Cabañas Raras a la empresa Clínica Veterinaria Bierzoo SLP para la construcción de un crematorio de mascotas.