Ponferrada
Marqués propone un Plan Municipal de Pequeñas Obras para los pueblos de Ponferrada
La candidata del PSOE a la Alcaldía, Ángela Marqués, elaborará un Plan Municipal de Pequeñas Obras para las pedanías de Ponferrada con el objetivo de solventar deficiencias en cuestiones tan básicas como alumbrado público o la pavimentación de calles. Acompañada por varios miembros de su lista electoral, la socialista ha recorrido este fin de semana la zona de Los Barrios, así como Toral de Merayo y los pueblos de su entorno (Rimor, Ozuela y Orbanajo) para tomar nota de las reivindicaciones de sus habitantes y trasladares sus propuestas.
Entre las iniciativas que pretende poner en marcha en el ámbito rural, destaca la puesta en marcha de ese plan de obras a cuatro años que contemple actuaciones concretas en todos y cada uno de los treinta núcleos de población de Ponferrada. “Vamos preocuparnos del día a día de nuestros vecinos y vecinas. A prestar atención a esas pequeñas cosas que hacen más fácil poder elegir quedarse a vivir en los pueblos del municipio”, ha apuntado Marqués.
La socialista se ha comprometido, además, a mejorar los viales de acceso a estas poblaciones, reforzar el servicio de transporte púbico en las conexiones con Ponferrada y optimizar el acceso a las telecomunicaciones para solventar deficiencias, por ejemplo, en la cobertura móvil. Se trata, en palabras de la candidata, de “solventar cuestiones fundamentales que faciliten el desarrollo integral de nuestros pueblos y permitan impulsar actividades económicas relacionadas con el turismo o el aprovechamiento de los recursos naturales”.
PLAN REAHABILITACIÓN DE LOS CASCOS ANTIGUOS
Otro de los compromisos adquiridos por la candidata y su equipo pasa por la creación de un plan de rehabilitación específico para los cascos antiguos de las pedanías del municipio que permita la puesta en valor del amplio patrimonio cultural y artístico de Ponferrada.
Dicho plan, que se llevará a cabo en colaboración con la Comunidad Autónoma, incluirá también el acondicionamiento de casas abandonadas “porque una adecuad gestión del actual parque inmobiliario no debe incluir única y exclusivamente las viviendas vacías del centro de la ciudad, sino contemplar también actuaciones en las viviendas abandonadas de nuestros pequeños núcleos de población”.