Natura
Medio Rural eliminará los pozos negros de 45 viviendas de Campo y Columbrianos
Las concejalías de Medio Rural y Alcaldías de Barrio dan un importante paso adelante para acabar con los pozos negros del municipio de Ponferrada.
Los concejalas de Medio Rural y Alcaldía de Barrio, Iván Alonso, y Jesús López, y el ingeniero, Roberto Prieto, han presentado hoy el proyecto para la eliminación de 45 pozos negros en las localidades de Campo y Columbrianos.
En Campo, con una inversión de 102.097€ se actuará para la eliminación de los pozos negros utilizados por 15 viviendas que generaban muchos problemas, sobre todo durante los meses estivales, ha señalado Alonso. Se intervendrá para eliminar las aguas sucias y se construirá una red de 700 metros con tubería pvc.
En Columbrianos la red nueva de saneamiento tendrá una longitud de 800 metros y llegará a 25 viviendas. Se invertirán 128.008 euros que, además, servirán para instalar un sistema de bombeo de refuerzo.
Alonso ha manifestado que espera que para la primavera de 2023 la obra ya pueda estar finalizada en Campo. A continuación se acometerá la de Columbrianos.
La intención de la concejalía es de tener una partida presupuestaria en 2023 para llevar otras acciones de eliminación de pozos negros en Dehesas y La Martina. «Estamos satisfechos se rompe una barrera que perseguíamos hace años que mejorará la calidad de vida de las personas que viven en estas localidades», ha concluido Alonso.