Natura

Medio Rural propone sensorizar el depósito de agua de San Clemente para solucionar el abastecimiento

Publicado

el

Tras analizar los problemas puntuales que se producen en el suministro de agua en el pueblo de San Clemente, Medio Rural destina 15.000 euros para solucionarlo
ETAP de San Clemente. Foto: Raúl Cañas

Desde la concejalía de Medio Rural se ha propuesto sensorizar el depósito de agua de San Clemente de Valdueza para monitorizar el nivel de agua. Una solución con la que se quiere dar respuesta a un problema que se repite año tras año y que ha generado inquietud y protestas en el pueblo.

Para esta solución, acordada entre la empresa concesionaria y los técnicos municipales y que se sacará a licitación en breve, la Concejalía cuenta con un presupuesto de 15.000 euros. Desde Medio Rural se afirma que en breve se dará respuesta a esta situación dado que, además, la captación del río Oza se encuentra muy cerca del depósito que tiene capacidad para 50.000 litros de agua.

«Por todo ello y sabedores de la paciencia de visitantes y habitantes de esta localidad, confiamos en que esta solución sea satisfactoria, haremos seguimiento, y continuamos con las mejoras en nuestros pueblos, a las que preceden inversiones en Espinoso de Compludo, Valdecañada y Rimor entre otras. Debemos recordar que la gestión del agua en esta localidad recae sobre la Junta Vecinal, lo cual no es óbice para que les ayudemos y colaboremos con ellos», han manifestado desde la Concejalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil