Natura

Mendo afirma que el proyecto de la Red de Calor se tramitó con transparencia y que se debatió en sesión plenaria

Publicado

el

Ante el anuncio de la admisión de la segunda demanda por el Contencioso Administrativo nº2 de León contra la Red de Calor, El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, afirma que hay que respetarla pero que será el Juzgado el que decida.

Roberto Mendo. Foto: Raúl C.

La ejecución del proyecto sigue adelante ya que, en principio, no se sabe si las demandas han solicitado medias cautelares. El Somacyl firmará en breve el acta de replanteo para proceder al cierre perimetral de la parcela y al inicio de las obras.

Mendo recuerda que no se trata de una obra del Ayuntamiento sino del Somacyl, solo se concedió la licencia de obra tras el estudio de los técnicos. Añade que su ubicación se presentó en el pleno de marzo de 2017, en el que se trató la venta del solar por parte de Pongesur al Somacyl. Con ello, el Concejal niega que el proyecto se tramitara de forma poco transparente y a espaldas de los ciudadanos.

Sobre la ausencia de un estudio de impacto ambiental, Roberto Mendo manifiesta que el proyecto no lo necesita por tratarse de una instalación de menos de 20 Mw.

Por último Mendo ha querido dejar claro que la decisión se tomó buscando el beneficio de todos y que la central de biomasa no es perjudicial para el barrio de Compostilla “Cómo va ir el Ayuntamiento contra los vecinos”, ha concluido el Concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil