Infraestructuras
Mendo pide una reunión a la oposición para pactar los 3 millones de los remanentes
El concejal de Obras, Roberto Mendo, ha mostrado hoy su preocupación ante el cronograma que presentó el informe de Intervención del Ayuntamiento del 3 de octubre relacionado con la tramitación de las obras contempladas en la enmienda a la totalidad que presentó la oposición para dar destino a los 3 millones de euros procedentes de los remanentes de tesorería del año 2017. Según el concejal tras el inicio del expediente el pasado 1 de octubre y la presentación por parte de la oposición de las aclaraciones a las obras presentadas el 10 de octubre, se está todavía en el punto 1 de los trámites a efectuar antes del 31 de diciembre.
Mendo ha recordado que si se hubiera aceptado el listado que presentó el equipo de gobierno, en estos momentos la tramitación de las obras estaría en el punto número 7 de los 11 que hay que completar y por ello hace un llamamiento a la oposición para solicitar una reunión en la que se acuerde el paquete de obras a tramitar. De las presentadas en la enmienda, Mendo duda que algunas sean consideradas por los servicios técnicos y jurídicos del ayuntamiento como financieramente sostenibles. Actuaciones como una partida de 600.000 euros relacionada con la mejora de la accesibilidad en varias calles sin tener en cuenta que éstas tienen tuberías de fibrocemento que deberían ser sustituidas también para no tener que volver a levantar el vial posteriormente.
Mendo espera que para la siguiente semana se pueda tener el informe de los técnicos para saber qué obras no podrán entrar en el paquete. «Para mi es muy frustrante, no podemos perder 11 millones de euros destinados a obras en tan solo dos meses.. quisiera que se llegue a buen puerto», ha comentado el concejal de Obras.