Arte
Miguel Coronado enseña en el II Workshop de Pintura cómo afianzar los fundamentos de la creación sintética
La Asociación de Pintores del Bierzo ha celebrado en Estación Arte el II Workshop de Pintura que ha sido dirigido por el artista Miguel Coronado y en el que han participado 15 pintores. Con este encuentro, la Asociación no solo quiere fomentar el aprendizaje de las artes plásticas en la comarca sino también el perfeccionamiento de las técnicas pictóricas de sus miembros, por lo que el balance ha sido muy positivo.
Miguel Coronado ha trabajado con ejercicios, a través de la pintura de bodegones y retratos, sobre fundamentos de la pintura como la armonización del color, la síntesis o la simplificación, entre otros.
Aunque han sido solo dos días de workshop, Coronado ha enseñado, además de profundizar en el lenguaje pictórico a partir del análisis, cómo detectar y cambiar conceptos equivocados o el proceso creativo en la pintura.
A los que se inician en la pintura, Coronado, uno de los mejores pintores de su generación con un gran número de exposiciones tanto individuales como colectivas, recomienda hacerlo con ilusión y fijándose en el trabajo de artistas reconocidos.
La actividad se enmarca dentro de unas jornadas en las que, a lo largo del mes de mayo, se ha realizado además una charla con José Sánchez Carrlero, un curso a cargo de Luis Goméz Domingo y un concurso y exposición de pintura.