Deportes
Miguel Indurain Presidente de Honor del Mundial y Telefónica nuevo patrocinador
El Alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, he presentado esta mañana en el Hotel InterContinental de Madrid, en los Desayunos Deportivos de Europa Press, el próximo Mundial de Ciclismo en Carretera. Folgueral ha destacado la importante repercusión que tendrá este evento en el noroeste español, tanto desde el punto de vista deportivo como económico, y ha anunciado un nuevo patrocinador, Telefónica, y que el Presidente de Honor del Comité Organizador será Miguel Indurain.
En la presentación ha estado acompañado del Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, el Seleccionador Nacional de Ciclismo, Javier Mínguez, y el propio Miguel Indurain, quien ha declarado que es un placer poder colaborar con el Mundial: “Para mi es un placer apoyar un Mundial que se celebra en casa. El circuito no es excesivamente duro pero sí complicado, como se ha confirmado en los Campeonatos de España. El Campeonato del Mundo puede ser parecido, con un circuito muy bonito que atraviesa la ciudad y que da opción para lucirse a todo tipo de corredores. El Tour me trae muchos recuerdos, pero lo veo mejor por la tele. A Valverde le he visto bien desde el principio del Tour. Ha cambiado su estilo y es más conservador, pero también más regular. Algún zarpazo va a pegar aunque con Nibali lo tiene difícil”
Según lo anunciado por el Alcalde , Samuel Folgueral, Telefónica se unirá a los patrocinadores y colaboradores del Mundial de Ciclismo, se une así a la reciente incorporación de Loterías del Estado.
Ponferrada14
27 julio, 2014 at 11:31 pm
Excelente idea tener a el mejor ciclista español y uno de los mejores del mundo como embajador. Pero, ¿por qué no acordarse un poco de los de aqui? ¿Por qué no reconocerle el mérito de toda esta «locura» a su máximo impulsor y además mejor ciclista que ha dado esta tierra? Si, hablo de Emilio Villanueva.
Uno en esta vida tiene sus amigos y sus enemigos, pero lo que es cierto, es que Emilio luchó, lucha y luchará por el ciclismo y porque Ponferrada albergase el mundial.
Ya que la avenida de Asturias va albergar la meta, ¿por qué no cambiarle el nombre por el de avenida del ciclista Emilio Villanueva?
Creo que para que suba cualquier politicucho a hacerse la foto de turno entregando un trofeo, quién mejor que Emilio Villanueva para hacerlo???
Dejemos al lado los ideales políticos de cada uno y reconozcamos la labor, tanto de ciclista como de descubridor de ciclistas, que ha sido Emilio Villanueva