Cultura
Miguel Vallés y Benjamín Rico interpretan a compositores modernos y contemporáneos en Río Selmo
El saxofonista Miguel Vallés y el pianista Benjamín Rico han sido los encargados de clausurar el ciclo de Juventudes Musicales de León y el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León.
El concierto que ha tenido lugar en el Centro Cultural Río Selmo ha contado con un programa dedicado a compositores modernos y contemporáneos como Jules Demersseman, Fernande Decruck, Roger Boutry, Alfred Desenclos, Paule Maurice y Pierre Sancan.
Miguel Vallés
Tras acabar sus estudios en Barcelona, Miguel Vallés estudia actualmente un Master en Interpretación en la Hochschule für Musik und Tanz en Colonia. A lo largo de su todavía corta trayectoria ha obtenido varios premios como el del Concurso de solistas del Liceu “Sax Festival” (2014); el primer premio en el concurso Juventudes Musicales de España en 2015 o los premios a la mejor interpretación contemporánea y al mejor intérprete de viento madera en el 14º Certamen Internacional Intercentros Melómano (2015).
Benjamín Rico
Benjamín Rico, por su parte, ha ganado la beca Tras la Huella de Magallanes, organizada por el Museo de las Reales Atarazanas de Sevilla por la composición e interpretación de la obra La Ruta del Yagán (2012-2013), es ganador del Segundo Premio en el III Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla Julio García Casas (2016) y del Tercer Premio en el V Concurso Internacional de Piano Rotary Vila de Xàbia (2017).
El programa está dedicado específicamente a compositores modernos y contemporáneos como Jules Demersseman, Fernande Decruck, Roger Boutry, Alfred Desenclos, Paule Maurice y Pierre Sancan. Las localidades (3 euros) están a la venta. Los miembros de la comunidad universitaria tienen entrada libre.