Agroalimentación
Miguel Yuma dona al Banco de Alimentos del Sil dos calabazas gigantes
Sin duda el Banco de Alimentos del Sil no está muy acostumbrado a recibir calabazas gigantes como donación pero este año, y por segunda vez, Miguel Yuma ha entregado a esta ONG berciana dos ejemplares cultivados en su huerta de Espinareda de Vega que pesan en total 728 kilos, una de 424 y otra de 304. La primera es un híbrido de una planta de origen americano “Sherwood” con el polen y la flor hembra de la Yuma-BAS de 281 kilos del año 2012.
Para la asociación European Giant Vegetable Growers Association (http://egvga.eu/) ésta es la segunda más pesada de las catalogadas en España en su Top 10 y la cuarta entre las pendientes de calificación de 2013.
Ya el año pasado Miguel Yuma sorprendió a la ONG Banco de Alimentos del Sil con la donación de una calabaza que pesó 281 kilos y que fue distribuida en porciones en el Mercado de Abastos de Ponferrada a cambio de un donativo. Este año, el Banco de Alimentos del Sil troceará el nuevo ejemplar para recaudar también fondos. Se realizará el próximo sábado 9 de noviembre a las 10 de la mañana en el Mercado de Abastos de Ponferrada.
La segunda calabaza se llevará el viernes 15 de noviembre a Villablino. De la misma manera será repartida para que las personas que quieran puedan colaborar en esta causa solidaria.