Agroalimentación
Misericordia Bello pide reflexión a los políticos bercianos sobre las emisiones de Cosmos
Ante las dos emisiones accidentales de caliza a la atmósfera ocurridas en la cementera de Cosmos hace pocos días, la presidenta del Consejo Regulador de la DO Bierzo pide reflexión a los políticos bercianos sobre el peligro que «puede suponer tener una instalación así situada en el centro de un vergel profusamente poblado».
Para la Presidenta el futuro del Bierzo no puede pasar por la quema de neumáticos, «demasiado simple y demasiado peligroso para una comarca que está buscando su modelo económico en la industria agroalimentaria».Defiende por otro lado, el crecimiento sostenible con una agricultura de calidad y un turismo responsable. «No hace falta recordar que la viticultura forma parte de nuestra identidad desde hace siglos y que el vino es uno de los principales motores económicos de la Comarca junto a otros productos reconocidos». Recuerda que la actividad de quema de neumáticos podría llevar a la ruina el sector agroalimentario.
«Desde el Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo insistimos de nuevo en que no se puede supeditar la industria agroalimentaria a los intereses de unos pocos. Y que por mucho que digan, contaminar no es progresar. Apoyamos la iniciativa de Bierzo Aire Limpio de llevar a la fiscalía este asunto y creemos que una investigación independiente sobre las causas de los accidentes es ahora mismo imprescindible», argumenta Misericordia Bello.