Bierzo
Molinaseca abre este fin de semana la piscina fluvial tras solucionar un incidente de filtraciones de agua
El Ayuntamiento confirma que se abrirá este fin de semana y que se contará con caudal suficiente para celebrar la popular Fiesta del Agua
En el intento de embalsar hoy la piscina fluvial de Molinaseca, el Ayuntamiento ha detectado una importante filtración de agua que estaba levantando una de las zonas ajardinadas de los laterales. Por ello, dos técnicos ayudados con una grúa para abrir y cerrar las compuertas que regulan el acceso del agua a la zona han realizado una serie de perforaciones en el muro para facilitar la salida del agua.
El Alcalde, Alfonso Arias, achaca este problema a las obras que se realizaron el año pasado en el recinto para tapar las filtraciones.
Con todo ello, el regidor espera que el problema esté hoy solucionado para poder abrir este fin de semana la piscina fluvial con el agua del río Meruelo, que tras las lluvias de este año permiten llenar esta zona de esparcimiento en tan solo hora y media.
Además, Arias ha confirmado que el abundante caudal del río facilitará la celebración, sin restricciones, de la popular Fiesta del Agua, una de las señas estivales de identidad de Molinaseca.