Molinaseca
Molinaseca mejora su imagen con el asfaltado de la carretera LE-142 que atraviesa el pueblo
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha visitado hoy la finalización de la mejora y asfaltado de la carretera LE-142 a su paso por Molinaseca. Una actuación en la que se han invertido 200.000 euros
Esta actuación, solicitada desde hacía tiempo por el Ayuntamiento, formaba parte del arreglo de esta carretera, eje del Camino de Santiago desde Astorga a Ponferrada, en la que ya se invirtieron 3,3 millones de euros.
Esta actuación, que se ha llevado a cabo en algo menos de dos meses, ha consistido en el fresado de 22.552 metros cuadrados por centímetro de firme y la extensión de 1.965,60 toneladas de mezcla bituminosa en caliente.
Además se han pintado 4.639 metros de marca vial longitudinal blanca de 10 centímetros de anchura, 20 metros de marca amarilla de 15 centímetros de anchura, 12 metros de marca blanca de 30 centímetros de anchura y 127,44 metros cuadrados de marca vial en cebreados y símbolos.
El vial pasa además junto a las antiguas naves de Frimols, adquiridas recientemente por el Ayuntamiento para desarrollar en las mismas diferentes actuaciones que atraigan a emprendedores a la zona, con la construcción de un obrador, un centro coworking, talleres de artesanía, y viviendas para jóvenes.
El Alcalde espera poder ir desarrollando el plan director poco a poco a través de diferentes subvenciones. Se va a optar a una de rehabilitación de viviendas para cambiar el tejado actual de fibrocemento de las naves.