Cultura
Molinaseca y Villafranca del Bierzo acogen la filmación del proyecto ‘El Camino interior’
El creador de Españoles en el Mundo, Miguel Ángel Tobías, llega a Molinaseca con su nuevo proyecto ‘El Camino interior’, una serie documental de 16 capítulos en la que recorrerá el camino de Santiago desde León a Fisterra. Miguel Ángel inicia hoy la etapa de Molinaseca a Villafranca del Bierzo acompañado de Javier Benavente, un empresario de éxito con una historia de superación de las que merece la pena escuchar.
Juntos compartirán sensaciones y emociones, que lleven a la reflexión y a la acción. Un viaje motivador en el que el espectador pueda encontrar algunas herramientas, que le ayuden a salir de esa “zona de confort” o de “disconfort”, que invita a repensar el sistema de valores y destacar las desigualdades e injusticias que existen en la sociedad utilizando el Camino de Santiago como punto de partida al ‘Camino interior’.
Javier Benavente
Un accidente de coche le dejó en coma, iba morir esa noche, pero contra toda lógica médica sobrevivió. Tras más de dos meses en coma, al despertar no diferenciaba realidad de ficción, no podía hablar, tuvo que aprender todo de cero. Los médicos tuvieron que fracturarle los huesos que habían soldado mal después del accidente porque no entendieron que fuese necesario colocarlos dado el mal pronóstico. Mientras tanto, sus socios decidían por él el futuro de su empresa. Esta experiencia, le llevó a crear años después la Fundación Alares y la empresa Alares para dar asistencia a la gente dependiente. También creó la Fundación de la Diversidad.
Miguel Ángel Tobías
Director, presentador, guionista y conferenciante, Miguel Ángel Tobías es reconocido por ser el creador de formatos de éxito como Españoles en el Mundo. Sus proyectos se caracterizan por tener un enfoque social y solidario. Prueba de ello, alguno de sus últimos trabajos como «El guión de tu vida» en el que muestra que es posible superar la adversidad. Un impulso cinematográfico para aportar esperanza y optimismo en medio de esta situación. En «El Secreto de Ibosim», el reto fue crear la primera película de cine sostenible y con huella carbono 0 de la historia.