Ponferrada
Morala acusa al equipo de gobierno de mentir sobre la factura de la iluminación navideña
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, acusa al equipo del gobierno de mentir sobre el tema de la iluminación navideña. Se afirmó que el retraso en su encendido tuvo que ver con la aparición en el mes de diciembre de una factura pendiente de pago del del anterior equipo de gobierno del PP perteneciente al año 2016. Ahora, Morala se apoya en el informe de intervención para señalar que la factura llegó en el mes de marzo y se pagó el 5 de octubre, «Se recibió en marzo, se pagó el 5 de octubre y se inició la contratación de la iluminación de este año el 21 de octubre, es decir, cuando ya estaba pagada la factura», señala el Portavoz.
Para Morala el Alcalde es «responsable de consentir a sus concejales instalarse en la mentira para eludir su responsabilidad». El Portavoz se pregunta cómo es posible que se retrasara el encendido de la iluminación «con dinero de sobra en el expediente y en los remanentes que heredaron».
El Portavoz concluye que la concejal responsable del área se «ha cargado todo su crédito personal y, de paso, parte de la credibilidad del alcalde por amparar esa mentira».