Natura
Morala critica el estado de las zonas verdes de Ponferrada
Morala denuncia que su «renaturalización» progresa adecuadamente, la limpieza y la calidad del municipio retroceden alarmantemente
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, recuerda que hace una semana pidió al Alcalde un cambio de política medioambiental en el municipio, área dirigida por el concejal Pedro Fernández, y que hasta la fecha no se ha producido ese cambio.
Según el Portavoz la zonas verdes están abandonadas por la decisión de «renaturalizalas» y no segarlas hasta que la hierba deje de crecer y se seque, un trabajo que deberían hacer porque se lo han encomendado los ponferradinos.
Se pregunta Morala «¿Querrían el concejal y el alcalde eso mismo a la puerta de su casa, ese abandono, esos hierbajos que tienen la altura de una persona, esos nidos de infecciones y de animales perjudiciales para la salud?. ¿Están dispuestos a decir que lo quieren para sí?, porque si no es así, no deberían quererlo tampoco para el resto de los ponferradinos».
Para el PP la renaturalización propuesta es una ofensa al sentido común y a la obligación de tener una ciudad limpia. Concluye Morala apuntando que si la han abandonado en el centro de la ciudad por qué continúan con ella en los pueblos.