Ponferrada
Morala critica la gestión de Olegario Ramón durante la huelga de recogida de basura
Morala reclama que impere el sentido común ante la dinámica de fuerza que se está imponiendo
Marco Morala, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, afirma que el Alcalde estuvo callado de forma deliberada durante el conflicto de la huelga de recogida de basura en Ponferrada, «se apartó de intervenir con grave perjuicio para la ciudad, su imagen, su salubridad, para unos ciudadanos que tuvieron que soportar la basura por las calles durante la huelga y para el propio servicio», afirma el Portavoz.
Es más, Morala acusa a Ramón de adherirse solo a los intereses de «unos» y no a los de todos, «Hay momentos en los que se percibe claramente que el que calla, otorga», destaca. Una actitud que se ha repetido también ,según Morala, tras conocerse el pronunciamiento judicial sobre las represalias laborales tomadas por la empresa hacia algunos de los trabajadores que mantuvieron la huelga, «Después de lo que la ciudad y los trabajadores han vivido no cabe respaldar por silencio una actitud de fuerza», señala.
«Es necesario que impere el sentido común, no la fuerza -que a veces parece acercarse tanto a una represalia-. Hay que hacer un llamamiento al diálogo y ya no cabe pedirle a Olegario Ramón que intervenga para evitar más problemas cuando no lo ha hecho en el momento en que debía haberse empleado a fondo», concluye Marco Morala.