Ponferrada
Morala en desacuerdo con la mejora de la iluminación de los bajos del puente García Ojeda
Días después de que el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, presentara la nueva iluminación para los bajos del puente García Ojeda, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Marco Morala, ha pedido un esfuerzo equivalente para mejorar otras zonas de la ciudad y criticado la actuación anunciada.
Marco Morala, cree que el equipo de gobierno municipal no ha considerado adecuadamente las circunstancias que rodean esta obra que destinará 88.000 € a la iluminación de la parte inferior del puente de García Ojeda, ni las circunstancias económicas de la ciudad y presupuestarias del ayuntamiento, ni los problemas más acuciantes que tienen muchos barrios y pueblos del municipio, ni la trayectoria de algunas de sus más recientes ocurrencias. ”La iluminación del puente por abajo va camino de convertirse en el nuevo parklet, caro, superfluo en estos momentos y generador de un enorme cabreo en los ciudadanos”.
Para Morala, la nueva iluminación no es la solución para mejorar la seguridad en la zona «Hace tiempo que debían haber conseguido que el paseo del río fuera más seguro y más atractivo para los viandantes, como también más cómodo de transitar, pero es evidente que esta no es la fórmula», afirma el Portavoz.
El Popular considera que hay otros puntos de la ciudad donde es más importante invertir esa cantidad de dinero para mejorar la seguridad de los viandantes, como son los pasos de peatones. Para el paseo del río Sil propone una iluminación que sea «más eficaz que ornamental».