Ponferrada

Morala firma con el Ministerio de Vivienda y la Junta el convenio para la rehabilitación urbana de La Puebla

Publicado

el

El ERRP de La Puebla prevé una actuación global de más de 3,5 millones de euros

El alcalde de Ponferrada Marco Morala ha acudido al Ministerio de Vivienda a un acto en el que han estado presentes la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones para firmar el acuerdo que permite acometer las obras de la primera fase del ERRP de rehabilitación urbana de la Puebla.

El Alcalde de Ponferrada ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por la firma de este convenio para la rehabilitación de las viviendas de La Puebla porque se trata de una zona muy poblada de la ciudad que permitirá la mejora de muchas edificaciones y beneficiará a muchos ciudadanos. «Por eso el Ayuntamiento de Ponferrada hace también un esfuerzo económico notable para financiar una parte notable de esta recuperación con la cantidad de 710.000 €», ha manifestado Morala.

El Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) ‘La Puebla’ cuenta con un ámbito que comprende un total de 23 manzanas y 189 inmuebles en la zona 1, La Puebla Norte; 36 manzanas y 270 inmuebles en la zona 2, La Puebla Oeste; 23 manzanas y 233 inmuebles en la zona 3, La Puebla Centro.

De esta manera se incluyen las siguientes zonas: La Puebla Norte, La Puebla Oeste y La Puebla Centro. Se encuentra definido por la Avenida de la Libertad y Gran Vía de León al norte, la Avenida de Compostilla, calle Rio Selmo y Rio Urdiales al este, Calle Gregoria Campillo, Calle Carlos I y Calle Ortega y Gasset por el sur y Avenida del Castillo, Avenida Valdés y Calle Camino de Santiago por el oeste, con la delimitación que figura en el Anexo que acompaña a esta Orden.

En esta primera fase se ha programado la rehabilitación de 100 viviendas que ocupan 0,89 hectáreas, para lo que se ha previsto un coste total de 3.583.867 euros.

La intervención que se propone se centra en la mejora de la accesibilidad al edificio (instalación de ascensor, eliminación de peldaños de acceso al edificio así como en el interior de los inmuebles), mejora de la eficiencia energética (aislamiento de fachadas mediante sistema SATE o fachada ventilada, aislamiento de planta bajo cubierta, paneles solares), mejora de las condiciones de higiene, salud y protección del medio ambiente en los edificios (retirada de amianto, impermeabilización de cubierta y sustitución de cobertura).

Con esta actuación se reducirá el consumo de energía primaria no renovable entre un 30 % y 45 % para 30 viviendas, entre 45 % y 60 % para 50 viviendas y más de un 60% para 20 viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil