Ponferrada
Morala insta a Ramón a cumplir la sentencia de los cargos de confianza
Tras inadmitir el Tribunal Supremo el recurso de queja interpuesto por el Ayuntamiento de Ponferrada sobre la sentencia de los cargos de confianza, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Marco Morala, insta la alcalde, Olegario Ramón, a que cumpla el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
«De nuevo los jueces le colocan en el peor lugar de la historia ponferradina, entre aquellos que arrumban derechos y empeoran la calidad de nuestra democracia. Ya no podrá decir que el Supremo no se pronuncia», ha manifestado el Portavoz Popular.
La denuncia, en la que se señalaba la negativa del equipo de gobierno a que los grupos de la oposición tuvieran un cargo de confianza para apoyarse en su trabajo, fue presentada por los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Ponferrada del PP, Ciudadanos, USE Bierzo y el PRB, en el Juzgado de los Contencioso Administrativo 1 de León, que la desestimo. Por ello, los denunciantes la llevaron al TSJ que dictaminó a favor de los mismos. En el auto del Supremo se ratifica que el recurso que presentó el Ayuntamiento a la sentencia del TSJ se realizó fuera de plazo.