Ponferrada
Morala pide al Ayuntamiento sensibilidad con los problemas del sector de los hoteles
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, pide al Alcalde, Olegario Ramón, sensibilidad con los problemas de los hoteles del municipio. El Portavoz recuerda que sin hoteles «no se sitúa a Ponferrada en el mapa del turismo y de la actividad económica» y no se atrae a gente que venga a trabajar o a conocer el patrimonio cultural y natural de la ciudad.
Morala añade que además hay muchas otras actividades que dependen de los hoteles por lo que sorprende que el equipo de gobierno no pueda adoptar medidas y las rebajas fiscales que han solicitado los hoteleros, «Si ha sido posible en otras ciudades por qué no en Ponferrada» cuestiona el Portavoz, quien acusa al Alcalde de no buscar alternativas fiscales y de escudarse con excusas legales que no son ciertas.
«Cuando veamos la pérdida de empleo en los hoteles de Ponferrada sabremos que tiene una responsabilidad directa, la del alcalde, por no ayudar a pasar el bache con los instrumentos que el Ayuntamiento tiene a su alcalde, empezando por la rebaja fiscal, porque no se puede tener impuestos en esta situación como si fuera un año de actividad normal», concluye Morala.