Ponferrada
Morala pide más autocrítica para paliar las deficiencias del SMT
Morala pide al equipo de gobierno menos autocomplacencia y autobombo, y más dosis de realismo y autocrítica para paliar las muchas deficiencias del transporte público
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, afirma hacerse eco de las protestas de los usuarios frente a la pretensión del equipo de Gobierno de enaltecer el primer año triunfal del SMT. “difícilmente ninguno de los usuarios del transporte municipal en Ponferrada comparte la idea de que hayan tenido un cambio radical, y ni en sueños que el cambio haya sido para mejor”.
El Portavoz critica los retrasos en la puesta en marcha del Servicio y considera que los vehículos son excesivamente pequeños para las necesidades de la ciudad, y más contaminantes. A lo que apunta que los nuevos buses no podrán circular por la proyectada zona de bajas emisiones en el centro de la ciudad.
El Popular critica también las prisas de la concejalía en retirar las marquesinas y paneles informativos de las paradas, la masificación en los autobuses y la eliminación y disminución de líneas.
Por último, Morala recuerda que el servicio sigue privatizado frente a la municipalización que prometió el equipo de gobierno, «Tres años de abandono, tres años de propaganda, tres años de populismo, tres años de postureo, tres años de peor movilidad urbana. Como todo lo que toca este equipo de gobierno, el cambio ha sido para peor: un desastre sin paliativos», afirma el Portavoz.