Ponferrada

Morala presenta un moción para recuperar los servicios ferroviarios

Publicado

el

Morala presenta una moción para recuperar los servicios ferroviarios perdidos y reclamar los comprometidos y ahora olvidados

Tren en el puente del ferrocarril de Ponferrada. Foto: Raúl Cañas

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, entiende que “de la misma manera que ha sucedido con el cierre de las térmicas, la autovía a Orense, las subvenciones del gobierno socialista, el incremento de los puestos de trabajo, el precio de la luz y la inflación, los socialistas ponferradinos en el gobierno olvidan todo lo que prometieron para llegar a él desde la oposición”.

Para Morala la supresión de servicios esenciales, como puede ser las líneas de ferrocarril, no eran admisibles antes de la pandemia ni tampoco en estos momentos en los que se ha superado la normalidad.

El Portavoz añade que antes de la pandemia existían diversas frecuencias ferroviarias de media y larga distancia que unían Ponferrada con Galicia, Madrid y Barcelona y que fueron alteradas o directamente suprimidas con la justificación de la pandemia. En este momento, esa justificación se ha revelado como una mera excusa para quitar los servicios ferroviarios de los que Ponferrada venía disfrutando, y con mayor motivo para no implantar los comprometidos previamente. «La consecuencia es que Ponferrada se encuentra aislada por ferrocarril sin posibilidad de hacer gestiones o turismo en esos destinos suprimidos, lo que va en directo perjuicio de los ciudadanos de Ponferrada”, afirma Morala, quien critica la supresión del enlace a León para comunicarse por Ave a Madrid porque aumenta el aislamiento ferroviario de Ponferrada.

El PP pide en primer lugar, exigir al gobierno de la nación la restitución de los servicios ferroviarios de que disfrutaba Ponferrada antes de la pandemia manteniendo las frecuencias que unen Ponferrada con León, Madrid, Galicia, Cataluña y los enlaces desde distintas ciudades hacia otros puntos. En segundo lugar, avanzar con los planes anunciados por el anterior gobierno de la nación popular para reducir el tiempo de viaje entre Madrid y Ponferrada prácticamente en una hora, manteniendo a expensas de Renfe la conexión regional entre Ponferrada y León, razón por la cual convocaron diversas protestas por los responsables socialistas. Y en último lugar, instar al gobierno de la nación a que se acometan a través de Adif las obras necesarias para la mejora de la vía en el puerto del Manzanal entre Ponferrada y Astorga con la finalidad de reducir los tiempos de desplazamiento y aumentar la seguridad y el confort de los viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil