Ponferrada
Morala quiere implantar en el Ayuntamiento de Ponferrada una administración sin papeles
Morala compromete una reorganización de la administración municipal que agilice los trámites, tenga a los ciudadanos en el centro de la gestión y mejore los servicios públicos esenciales.
Según Morala, la ciudad se encuentra en una situación de continuo deterioro en algunos de los servicios públicos esenciales, y destaca que tanto los ciudadanos como los trabajadores municipales merecen servicios que sean capaces de atender las retos a los que se enfrenta la ciudad.
Como ejemplo pone los trámites administrativos que son «todavía farragosos y lentos con procedimientos poco comprensibles y decisiones escasamente transparentes», afirma Morala que se compromete a agilizarlos, especialmente los que tienen que ver con las licencias y las autorizaciones que permitan aumentar al actividad económico y el empleo.
«Apoyándonos en un impulso del programa de ciudades inteligentes implantaremos una administración local eficaz, sostenible y plenamente orientada a las necesidades de los ciudadanos. En este sentido nos proponemos implantar el ayuntamiento sin papeles, con una automatización y digitalización de los procesos que evite desplazamientos innecesarios y largas esperas a los ciudadanos», afirma el Portavoz Popular en el Ayuntamiento.
A esta medida el Popular añade una simplificación de los procedimientos para los colectivos de personas que tengan más dificultades a la hora de comunicarse con la administración local, como pueden ser personas mayores o discapacitados.
De igual manera, esta mejora Morala la quiere trasladar a otros servicios «Con una movilidad efectiva, práctica y útil en los lugares y horas que los usuarios necesitan, sin las actuales improvisaciones y deficiencias de infraestructuras, vehículos y frecuencias. También mejoraremos los servicios de limpieza viaria, recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines y espacios públicos, que han sido objeto de tanta controversia en este mandato y de tanta crítica por parte de los ciudadanos. Dado que el problema no ha estado en los trabajadores sino en los responsables políticos de estas áreas, es imprescindible introducir cambios significativos en la gestión».