Natura

Morala reclama un esfuerzo con la falta de limpieza en Ponferrada

Publicado

el

Morala reclama un esfuerzo con la falta de limpieza de la ciudad, que no es un problema de exigencias desmedidas de los ciudadanos ni de dedicación de los trabajadores, sino de imprevisión del equipo de gobierno.

Marco Morala. Foto: Raúl C.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, critica la política seguida por el equipo de gobierno en relación con la limpieza, “No está mal hacer campañas de concienciación, siempre que sean complementarias de una previsión ordinaria adecuada a las necesidades del municipio, lo que no sucede en este caso. Pero una campaña de concienciación por una ciudad limpia que pretenda sustituir una planificación más adecuada de las necesidades y de las frecuencias de limpieza -que es lo que lleva sucediendo meses en Ponferrada- no solo no será eficaz, sino que trata de encubrir la manifiesta incompetencia del equipo de gobierno municipal, que además quiere dar la impresión de que el problema es de los ciudadanos”, afirma el Portavoz.

Morala recuerda que en épocas anteriores la ciudad no estaba en este estado y que, por tanto, tiene unos culpables directos, el alcalde y el concejal de Medio Ambiente, quienes imputan la situación al tiempo de espera al nuevo contrato, «Ya denunciamos la primera semana de noviembre la desidia del equipo de gobierno, que se limitó a asumir que “hasta que no se resuelva el contrato la ciudad no va a estar limpia”, en lugar de arreglar esa situación de su competencia», destaca el Portavoz.

A todo esto añade que el problema de bosas de basura a lado de los contenedores no tiene que ver con la falta de voluntad de los vecinos sino con que los contenedores están llenos debido a los tiempos de recogida. Esto sucede con los de restos orgánicos y también con los de recogida selectiva.

«Han sido muchas las quejas que hemos recibido en estos últimos días de ciudadanos que se han puesto en contacto con el equipo de gobierno para denunciar esta situación en sus respectivos barrios, obteniendo siempre la callada por respuesta. Este equipo de gobierno fracasa estrepitosamente y suspende a la vez en la limpieza y en la transparencia, puesto que ni mejora la recogida, ni da explicaciones a los vecinos», finaliza Marco Morala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil