Sociedad
Morala se compromete con Upatrans a buscar soluciones a los problemas que pueda generar la Zona de Bajas Emisiones
En el día de hoy miembros de la Junta Directiva de Upatrans Bierzo y León han mantenido una reunión con el alcalde, Marco Morala, y el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno
Durante la misma, el colectivo de transportistas han presentado al Alcalde cuáles son sus principales problemas que les afectan directamente. En particular, la aplicación de la normativa relativa a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y sobre el presente y futuro de la terminal de mercancías. Desde el colectivo de los transportistas se agradece la predisposición de Morala a buscar cauces para la resolución de los conflictos que se puedan plantear.
El alcalde ha coincidido con algunos de los retos y problemas que le han mostrado los representantes del sector de cara al futuro inmediato y una creciente tecnificación y digitalización de ese sector. También la renovación de los vehículos y las preocupaciones por la movilidad y las restricciones crecientes que hay en la normativa europea y nacional.
Por otro lado, se ha acordado la celebración de reuniones periódicas para mantener abierto el diálogo sobre las diferentes cuestiones que interesan y afectan directamente al sector.
Desde Upatrans se agradece el interés mostrado por el quipo de gobierno por las cuestiones que afectan directa e indirectamente al colectivo y valoran muy positivamente la reunión mantenida.