Ponferrada
Morala se reúne con la dirección de Tvitec para tratar la reindustrialización de Ponferrada
Marco Morala se ha reunnido con la dirección de Tvitec y ha reafirmado su compromiso con la innovación y el desarrollo empresarial ponferradino
El alcalde de Ponferrada Marco Morala ha mantenido una reunión con la dirección de la empresa Tvitec, Javier Prado y Alberto Sutil, a la que ha asistido también el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno.
En la reunión en alcalde ha agradecido a Tvitec su compromiso empresarial con Ponferrada y con El Bierzo. “Se trata de una empresa modélica y puntera en la innovación y la investigación, que pasea el nombre de nuestra tierra por todos los rincones del mundo, con extraordinario éxito. Este éxito se cimenta en el trabajo bien hecho, el talento y la calidad como base de la innovación. Pero también en la sostenibilidad, y lo que es muy importante para el ayuntamiento, en una responsabilidad social corporativa que sirve para revertir aquí parte de ese éxito empresarial”.
En la reunión ha habido ocasión de pasar revista a las necesidades que el municipio tiene en materia de reindustrialización, después de períodos extraordinariamente complejos, de desaparición de algunos sectores económicos fundamentales durante décadas para la economía berciana, «Hablamos de una empresa que tiene prácticamente 500 trabajadores y que puede ser modelo de implantación territorial e innovación a un tiempo para otras empresas que pudieran revitalizar el tejido empresarial ponferradino», ha manifestado Morala.
El alcalde ha tenido ocasión de cambiar impresiones sobre la necesidad de nuevos proyectos relativos a la reindustrialización, asumiendo personalmente el liderazgo del impulso que en el Ayuntamiento de Ponferrada pueda darse a ese reforzamiento de las empresas ponferradinas.
En el encuentro el Alcalde ha manifestado su compromiso con el impulso de proyectos de industrialización de mano de los empresarios y con la colaboración de otras administraciones superiores que puedan aportar ayudas económicas para hacer crecer el tejido empresarial. «Queremos hacerlo para las microempresas y empresas pequeñas, pero también para las de mayor tamaño y proyección internacional, como ocurre con Tvitec», ha apuntado Morala.