Ponferrada
Morala señala el mal estado de baldosas y aceras en Ponferrada
Morala critica la escasa atención del equipo de gobierno al estado de las baldosas en las aceras y de los baches, en ambos casos en mal estado en muchos lugares.
El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, sugiere al equipo de gobierno que escuche la voz de la calle sobre el estado del patrimonio de todos, que son las calles y viales del municipio. “Da una sensación horrible de abandono el estado de las baldosas sueltas en las calles y los baches en muchas calles. Sobre el estado de las baldosas sueltas que escupen agua a los viandantes llevamos más de un año insistiendo»., afirma el portavoz que indica que la situación se agrava aún más cuando las lluvias son intensas.
Para el Portavoz es un problema que hace necesario un diagnóstico del estado de las aceras, previo a una reparación integral a realizar durante los meses de buen tiempo para evitar el problema durante los meses de invierno.
Con los baches la situación es similar. «Acostumbramos a acompañar nuestras notas con fotografías que eviten una larga justificación, hablando por sí solas. En este caso sería imposible hacer una selección mínima porque las calles candidatas a ser fotografiadas desborda. Lo que demuestra que no es un problema puntual, sino que requiere también un tratamiento integral», señala Morala.
Para el Portavoz, habría que dotar con carácter permanente cantidades suficientes y no parchear con cantidades claramente insuficientes a la vista de cómo están las calles, «cosa que se percibe simplemente paseando por la ciudad y que muchos ponferradinos pueden decirle al equipo de gobierno, que parece ir con los ojos cerrados, solo a lo suyo. Ni los remanentes, ni los préstamos, ni el incremento de la presión fiscal se nota en las aceras y el asfalto».