Ponferrada
Morales exige responsabilidades políticas a Alonso por la exclusión del proyecto de la Tebaida
La portavoz liberal, Ruth Morales, exige a Iván Alonso que deje de lanzar bombas de humo y de escudarse en otros para tapar su incompetencia.
El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada pide al concejal de Medio Rural, el bercianista, Iván Alonso, que asuma responsabilidades políticas por la exclusión del proyecto ‘Tebaida Berciana’ de los fondos europeos Next Generation.
La portavoz de Cs, Ruth Morales, cree que el edil del área, y el resto del Gobierno municipal, deben “asumir su responsabilidad por haber perdido la oportunidad de sacar adelante un proyecto de desarrollo turístico trascendental para varios pueblos del municipio”.
La edil liberal también ha lamentado que el equipo de gobierno pretenda, una vez más, “que otro pague la culpa de su mal hacer, en este caso la Junta de Castilla y León, faltando a la verdad y escondiéndose bajo excusas inadmisibles”.
En este sentido, Morales ha recordado que Iván Alonso no es nuevo en la labor política, ya que lleva casi siete años al frente de la Concejalía de Medio Rural, y debería saber que este proyecto fue valorado tanto por una comisión de técnicos del Gobierno central socialista como por una comisión de técnicos de la Junta, y ninguna de las dos comisiones le otorgó puntuación suficiente como para ser declarado apto y subvencionable con arreglo a las bases de la convocatoria.
“Sin embargo, su actitud sectaria le lleva a descargar su rabieta con una sola institución, la Junta, cuando lo que debería hacer es presentar su dimisión y anunciarla con la misma difusión con la que anunció, a bombo y platillo, y pletórico de triunfalismo, la presentación de este fallido proyecto”.
Así las cosas, Morales ha recordado al edil de Medio Rural que la única razón por la que su proyecto no ha sido admitido es porque técnicamente no era bueno, por lo que le ha pedido que deje de lanzar bombas de humo y de escudarse en otras administraciones para tapar su incompetencia.
“Lo que debería hacer el señor Alonso es ponerse a trabajar y dejar de atacar a una única administración porque los técnicos del Gobierno central, partido con el que está cogobernando en el Ayuntamiento, tampoco han dado el visto bueno a este proyecto”.
Desde la formación naranja también han mostrado su “profunda decepción” con un Gobierno municipal “carente de credibilidad en la mayoría de las instituciones públicas”, y que “no sabe sacar adelante” casi ninguna de sus iniciativas, “por pura desidia, falta de diálogo e incapacidad”.