Camponaraya
Morán pide la implicación de la Junta en el mantenimiento de los parques provinciales de bomberos
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha manifestado hoy en la celebración de la fiesta provincial del PSOE, que el proyecto de los parques de bomberos para León se empezó con poca cabeza ya que se licitaron obras para los nuevos edificios y se compró equipamiento sin tener claro un modelo de gestión para los próximos años.
El Presidente es partidario de que, al igual que ya se hace en otras comunidades como Galicia o Extremadura, la gestión se realice a través de un consorcio en el que participe al 50% la Junta de Castilla y León, “Necesitamos saber si hay el compromiso de la Juta, la Diputación puede poner en marcha los parques pero no puede asumir el coste de su mantenimiento en el futuro”.
Gersul
Sobre Gersul, el Presidente ha enfatizado que conocida la deuda se está cobrando debidamente lo que tienen que pagar los ciudadanos, directamente a través de la misma Diputación Provincial. Con ese dinero se busca pagar la deuda que hay con la UTE que gestiona el servicio y que asciende a 25 millones de euros, intereses incluidos, «En los años 2009 y 2010 no se hizo y se acumuló una deuda que, junto con los intereses, ahora se tiene que pagar», ha manifestado Morán.