Natura
Mueren dos terneros, dos vacas y un novillo en un incendio en Lamagrande
A las 8 de la mañana los bomberos de Ponferrada se desplazaron a Lamagrande (Balboa), con cuatro bomberos y 2 autobombas, para sofocar un incendio que se había producido en una nave ganadera.
El fuego evolucionó durante varias horas antes de ser detectado por lo que a la llegada de los efectivos ya había bajado de intensidad y se logró controlarlo rápidamente. Debido a las grandes cantidades de paja almacenada, el remate y remoción del incendio tardó varias horas y fue necesaria la presencia de un vehículo de la Junta para tener más abastecimiento de agua.
Como consecuencia del incendio se perdieron 5 cabezas de ganado vacuno (2 terneros, 2 vacas y 1 novillo), resultando también destruidos 2 remolques, un hilerador, un tractor, y una rotoempacadora, viéndose además afectadas más 100 pacas de paja y unas 8 toneladas de pienso.
Asimismo, en una primera valoración la estructura de la nave se vio que los daños eran importantes por lo que se prevé que no resulte recuperable, lo que obligaría a su demolición.