Ponferrada
Mujeres por la Igualdad denuncia falta de «código deontológico y complicidad» en algunos medios sobre el caso de Raquel Díaz
A través de un comunicado de prensa, la asociación feminista de Mujeres por la Igualdad del Bierzo y Laciana, critica el seguimiento que se está dando por algunos medios de comunicación al caso de Raquel Díaz, presuntamente agredida el pasado 27 de mayo por su marido, Pedro Muñoz, que está en prisión sin fianza y siendo investigado en una causa abierta por tentativa de homicidio y malos tratos habituales en el ámbito familiar.
«Consideramos que el tratamiento hacia este suceso, no se corresponde en modo alguno a la respuesta que en otras ocasiones han tenido este tipo de violencias ocurridas fuera de nuestro entorno y por lo tanto menos relevantes en la esfera política y social por tratarse de agresiones lejanas geográficamente hablando», afirman desde la Asociación.
Según las feministas, algunos medios están publicando «aspectos sobre la trayectoria profesional y de la vida del presunto agresor y dejan de lado a la víctima del mismo». Un tratamiento que, para el colectivo, denota no solo falta de respeto sino también de código deontológico por parte de algunos profesionales, complicidad y «cómo es entendida la violencia machista que asola y enturbia nuestra sociedad».
Por último, Mujeres por la Igualdad pide respeto hacia la Raquel Díaz y que se dejen de publicar bulos en las redes sociales sobre su estado de salud.