Ponferrada
Muñoz califica de “muy mejorable la gestión de Folgueral en Ponferrada”
El candidato de Coalición por El Bierzo por Ponferrada, Pedro Muñoz, califica la gestión de Samuel Folgueral al frente del Ayuntamiento de Ponferrada como “muy mejorable”. En una entrevista con la periodista Sonia Linares, en la emisora Onda Bierzo, Muñoz se mostró en desacuerdo con la gestión realizada por el actual alcalde y señala que “esa es una de las razones por las que me presento, no por ir a la contra de nadie, sino a favor de los bercianos”.
Muñoz criticó el último Pleno celebrado en Ponferrada y el intento frustrado del alcalde de adjudicar a toda prisa la explotación de las instalaciones deportivas del campus: “Con todo respeto le digo a Folgueral que me parece absolutamente increíble y surrealista el último Pleno. Yo creo que la historia lo explicará, porque yo creo que humanamente no se puede explicar ahora”. Muñoz también lamentó que no haya habido más transparencia en las cuentas del Mundial de Ciclismo y se mostró sorprendido por “esta fiebre licitadora terrible de última hora. Nadie entiende por qué en dos meses intenta licitar ese contrato. Es que estamos en elecciones, que va a entrar una nueva corporación, y que se le cree el problema que se le ha creado a los trabajadores de las piscinas y de las instalaciones de la Universidad”.
También se mostró incrédulo ante el intento licitador del solar del viejo cuartel de la Guarcia Civil o el de la tienda AKI, actuaciones que “están generando un ruido de dolor entre determinados sectores de la población. Un dolor innecesario y por ello absurdo”. El candidato de Coalición cree que el problema de la deuda municipal es muy grave, porque hasta ahora no se sabe qué ha hecho el actual equipo de gobierno por reducirla. Ello exigirá decisiones importantes en el futuro para atajar esta grave lacra. Si Muñoz llega a la Alcaldía, asegura que sentará a los tres funcionarios encargados de fiscalizar las cuentas del Ayuntamiento: interventor, secretario y tesorero para que informen sobre el estado de las mismas.
Muñoz también reclama una atención inmediata para todos los vecinos y familias de Ponferrada que lo están pasando mal, una atención que hay que proporcionarles desde todos los servicios municipales, porque es “inasumible” que alguien tenga dificultades de alimentación, de vestido, de calefacción o de acceso de los niños al colegio.
El candidato de Coalición se congratuló de que ahora el resto de candidatos admitan que Ponferrada puede acudir a Europa directamente para financiar sus proyectos, cosa que antes negaban y
hasta criticaban cuando él lo planteó. Muñoz hizo también un llamamiento a los ponferradinos para que el próximo día 24 de mayo “voten con el corazón porque el que elige el camino del corazón no se equivoca nunca”, máxime en unos momentos en que El Bierzo y Ponferrada atraviesan una coyuntura dificilísima, “porque Coalición por El Bierzo es eso, una coalición por El Bierzo y aquí o nos salvamos todos juntos o no se salva ni Dios”. En ese sentido, pide unidad de todos los bercianos y comprensión al resto, porque “yo nunca he pedido más que que se trate al carbón con el mismo cariño y respeto con que se trata a los plátanos de Canarias”. “Me gusta tanto Ponferrada y El Bierzo que me cuesta encontrarles un defecto”, asegura Muñoz, quien incide en que “de Ponferrada me gusta hasta lo malo”, aunque reconoce que en este momento lo más desalentador “es la sensación de tristeza que veo por las calles, los comercios cerrados, la gente en muchos casos desesperada”.
En cualquier caso, Muñoz sostiene que Ponferrada “tiene unas posibilidades tremendas, es una ciudad de las más bonitas de España”.
Pactos, líneas rojas e insultos
Respecto a los posibles futuros pactos, Muñoz señaló que no tiene más que una línea roja fundamental, “el respeto a los bercianos y hay una candidata, que es la candidata del PP, que nos ha faltado el respeto gravísimamente. Yo no puedo consentir que alguien diga que somos un himno y una puesta en escena, cuando miles de personas han cantado este himno y se han mojado bajo la lluvia cantando este himno que no habla de nada más que del amor a El Bierzo”. “Esa línea roja la ha traspasado y yo le digo que se aprenda el himno bien”.