Educación
Nervios templados y sin incidencias, esto es lo que cuentan alumnos, profesores y organizadores de la EBAU
Alrededor de 460 alumnos han iniciado hoy las pruebas de la EBAU en el Campus de Ponferrada. Tras los primeros exámenes los alumnos, profesores y organizadores nos cuentan cómo ha ido todo
La EBAU, la tan temida prueba de acceso a la Universidad, ha arrancado esta mañana en el Campus de Ponferrada con 460 alumnos de 20 centros de Secundaria del Bierzo. Este año, y como novedad los alumnos tienen más optativas, una diversificación que ha complicado algo la organización a las 50 personas involucradas en el desarrollo de los exámenes.
De momento, todo se está desarrollando con normalidad y sin incidencias. Además, desde el Campus se presta atención a los estudiantes con necesidades especiales.
Los responsables de las dos secciones donde se están desarrollando las pruebas recuerdan a los alumnos que se presentan a materias de ciencias que las calculadores programables no están permitidas, y piden que se evite la picaresca.
Por otro lado, desde la Universidad de León se quiere quitar el miedo a la EBAU y se recuerda que el 97% de los alumnos que se presentan la aprueban.