Ponferrada
No habrá igualdad de género si no se pone coto a la violencia contra las mujeres
El pasado sábado se celebró una jornada más de los ‘Sábados sin sol’ que organiza regularmente la asociación Contra las Violencias Machistas en el entorno del Mercado de Abastos. En esta ocasión el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olegario Ramón, leyó un manifiesto en el que no sólo se recordó las 34 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas en lo que llevamos de año sino que también se enumeró una serie de circunstancias que se tienen que dar para que se pueda dar la igualdad de género.
Una igualdad que será una realidad cuando las mujeres participen de forma igualitaria en la sociedad, cuando se termine la violencia machista, la brecha salarial, la educación sexista o la utilización de la mujer como objeto de consumo.
Para que todo esto pueda suceder, añadió Ramón, se hace imprescindible la implicación de las administraciones públicas y de la sociedad en general.
«No podemos mostrarnos indiferentes ante cualquier acto de violencia. Hemos de visibilizar la violencia en cada acto cotidiano y llamarla por su nombre. Hemos de acompañar y apoyar a las víctimas de violencia machista y facilitar desde todas las instancias su salida del túnel. No más violencia contra las mujeres, construyamos igualdad», concluyó el portavoz socialista.