Ponferrada
No rotundo del equipo de gobierno a las propuestas del PSOE sobre la Zona de Bajas Emisiones
Para el equipo de gobierno del ayuntamiento de Ponferrada las propuestas del PSOE para la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones son absurdas
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, el primer teniente de alcalde, Iván Alonso, y la concejala de Fondos Europeos, Lidia Coca, han dado respuesta a las dos condiciones puestas por el PSOE para apoyar la ordenanza de gestión de la Zona de Bajas Emisiones, que llevará a pleno el equipo de gobierno el próximo 14 de mayo.
Con un no rotundo Morala ha simplificado la respuesta porque afirma son dos propuestas totalmente «absurdas» que lo único que buscan es un fin recaudatorio a través de las multas y restringir la movilidad en el centro de la ciudad perjudicando así a los comercios.
El Alcalde ha destacado que la ordenanza, que cumple con la normativa, busca conciliar los objetivos de preservar la calidad del aire, la movilidad y el comercio en el centro de la ciudad.
Iván Alonso ha calificado las condiciones socialistas como una «barbaridad» y ha preguntado dónde están los aparcamientos disuasorios previstos si se iba a limitar el acceso a la zona. De igual manera, Lidia Coca ha explicado que fue el proyecto del PSOE el que delimitó la zona al realizar las obras en las calles incluidas en la misma. Una circunstancia que obligaba al actual equipo de gobierno a mantener la zona y no poder trasladarla a otra ubicación, como se sugirió durante la campaña electoral de las Municipales. Coca ha añadido que la apertura al tráfico de la calle Real no va a suponer tener que devolver la subvención de 3 millones de fondos europeos porque en el proyecto solo se hablaba de semipeatonalización.