Agroalimentación
Nueva Campaña Hortícola del Banco de Tierras con 30.800 plantas de pimiento, cebolla y tomate
El Banco de Tierras con la colaboración de la Asociación Berciana de Agricultores y la IGP Pimiento Asado del Bierzo, vuelve a lanzar una campaña hortícola con el objetivo de dinamizar el sector agroalimentario de la Comarca con plantas para el cultivo, cursos de formación sobre agricultura ecológica, servicios de análisis de suelo, y préstamo de vehículos agrícolas.
En esta ocasión se repartirán 30.800 plantas, 15.000 de pimiento, otras 15.000 de cebolla y 800 de tomate.
El presidente de la IGP Pimiento Asado del Bierzo, Pedro García, ha destacado la importancia de estas campañas para animar a los agricultores a plantar pimientos y ha pedido más apoyo económico e institucional de parte de la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.
García ha recordado que, a diferencia con otros productos agroalimentarios, la producción de pimientos en su totalidad es requerida por las empresas transformadoras del Bierzo. En los últimos años se ha duplicado el número de agricultores y las hectáreas cultivadas.
Para el director técnico de los Consejo Reguladores y presidente de ABA, Pablo Linares, el Bierzo tiene un gran potencial que está por explotar, recordando que hay más de un 40% de terreno agrícola sin aprovechar y ha animado a los propietarios a arrendar o vender sus fincas a través de la asistencia del Banco de Tierras.
Por otro lado, Linares ha confirmado la asistencia de los Consejos Reguladores en la feria de Alimentaria, que se celebra en Barcelona del 16 al 19 de abril. Estarán con stand propio dentro del espacio de Tierra de Sabor de la Junta de Castilla y León, “Es una gran oportunidad par visualizar la calidad de los productos del Bierzo y diferenciarlos respecto a otros”, ha comentado el Presidente de ABA.