Bierzo
Nuevos escuderos y caballeros se incorporan a la Noche Templaria
La ordenación de pequeños escuderos en la Plaza de la Encina abrió los actos de nuevas incorporaciones a la Noche Templaria 2017. Alrededor de una veintena de niños de varias edades recibieron el visto bueno para entrar a formar parte de los actos en la primera luna llena del verano.
El Castillo de los Templarios fue un año más el escenario escogido por la asociación de Amigos de la Noche Templaria para ordenar, en este caso, a los 55 nuevos neófitos que solicitaron su ingreso en la Orden. El tiempo dio una tregua y a pesar del frío fueron pasando uno a uno al centro del Patio del Palacio del Castillo para cumplir con el rito.
La ordenación de nuevos caballeros templarios va siempre acompañada de la Ofrenda al Caballero en la Plaza de la Encina, un acto con el que se cierra esta parte de la Noche Templaria y que da paso a otros en los que participarán los recién incorporados, como la Cena o el Desfile, en el que los caballeros portan el Arca de la Alianza y el Grial hasta el Castillo para sellar el pacto de eterna amistad con la ciudad.