Infraestructuras
Olegario Ramón pedirá a Mañueco fondos para la segunda fase de la remodelación de Gómez Núñez
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha inaugurado la primera fase de la remodelación de la calle Gómez Núñez. Una actuación en la que se han invertido 360.000 euros en la ampliación del ancho de las aceras con una única calzada de 4 metros, en la peatonalización de la travesía, y en la renovación tanto el alumbrado y el mobiliario urbano como todas las redes de abastecimiento, saneamiento y comunicaciones.
El alcalde ha recordado que el proyecto era del anterior equipo de gobierno y que contó con el apoyo del PSOE desde el inicio por ir en la línea de lo que han defendido siempre.
El tráfico de salida desde Lazúrtegui se mantiene como estaba anteriormente pero el de entrada se ha modificado de forma que los vehículos son desviados hacia la Avenida Compostilla antes de llegar a la Plaza. Con ello, según el alcalde, se reduce el tráfico en la zona.
Por otro lado, Olegario Ramón ha confirmado que, en la próxima visita del presidente de la Junta de Castilla y León a mediados de mes, se pedirán más fondos para acometer la segunda fase de la remodelación prevista en el proyecto de Dinamización del Comercio.
La obra se inició en septiembre del año 2019 y se ha finalizado en enero de 2020, con una actuación en una superficie total de 3.000 metros cuadrados.
El proyecto original contemplaba el soterramiento de los contenedores, una actuación que finalmente no se llevó a cabo por desaconsejarlo los equipos técnicos por dos motivos: se complica el acceso a los mismos y la limpieza completa de los cajones es prácticamente imposible con el riesgo que conlleva para la salud pública por la acumulación de lixiaviados. Con el dinero destinado inicialmente se ha completado la renovación de todas las redes.