Ponferrada

Olegario Ramón pide a Diputación ayuda «urgente» para resolver la falta de interventores en el Bierzo

Publicado

el

Los próximos miércoles y viernes el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, visitará los ayuntamientos de Arganza y Barjas. Pide ayuda a Diputación para resolver la falta de interventores en el Bierzo
Olegario Ramón. Foto: Raúl Cañas

Como ya comentó hace unos días el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, inicia esta semana la roda de visitas a los municipios del Bierzo con doble intención, dar a conocer los servicios que ofrece el Consejo e interesarse por las necesidades más urgentes de los ayuntamientos, «Creo que es casi una obligación del Presidente, conocer y visitar los ayuntamiento», ha manifestado Ramón.

En estas visitas, Ramón informará a responsables institucionales sobre las gestiones que se están realizando para tratar de solucionar el problema general de personal, especialmente con la falta de habilitados nacionales que también ha afectado al Consejo. Ramón es consciente de que se trata de un problema que afecta especialmente a los ayuntamientos más pequeños de la comarca que se encuentran en situación de bloqueo administrativo por la falta de interventores.

«Si a algo me estoy dedicando es a buscar una solución a este tema que, literalmente, me quita el sueño. De hecho se siguen haciendo multitud de gestiones con Diputación y la Junta y con otros ayuntamientos que tienen disponibilidad para intentar una acumulación o comisión de servicios», ha señalado el Presidente añadiendo que se ha conseguido solucionar temporalmente el problema de la Intervención en el propio Consejo, quedando pendientes el del Servicio de Asistencia a Municipios. Como ha recordado Ramón el SAM es una competencia de Diputación cedida al Consejo vía convenio, que finalizó el 30 de diciembre del 2022. Existe voluntad, por parte de ambas instituciones, para renovarlo pero hasta que no se consiga una solución a medio y largo plazo, a través de convocatorias de plazas o conseguir habilitados que puedan venir al Bierzo en comisión o en acumulación, «tiene que haber un esfuerzo principal de la Diputación por vía de urgencia para solventar la situación, porque en realidad es el titular del servicio» ha señalado Ramón.

El servicio se financia con 200.000 euros que aporta la Junta de Castilla y León y 65.000 euros del Consejo Comarcal, siendo los gastos reales de 600.000 euros que se financian con partidas de otras áreas del Consejo.

200 aniversario de la disolución de la provincia del Bierzo

Sobre las críticas de Coalición por El Bierzo relacionadas con la fata de actos que recuerden que hace 200 años se disolvió la proclamada provincia del Bierzo, Olegario Ramón ha señalado que él está para resolver los problemas más urgentes de los bercianos y que esa es su mayor inquietud. «Ahora mismo estoy centrado en los problemas reales e importantes que afectan a nuestros ayuntamientos y a nuestra gente. En cualquier caso, si otro grupo tiene alguna inquietud particular para celebrar algo que lo sugiera vía ruego y lo estudiaremos», ha concluido Ramón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil