Ponferrada
Ortiz prioriza la mejora del trabajo en red y de la continuidad asistencial en oncología
El nuevo gerente quiere mejorar la imagen de Hospital para atraer a más facultativos y cubrir las plazas vacantes. Se va a dotar al servicio de una enfermera gestora y se ha contratado una farmacéutica
El nuevo gerente de la Atención Sanitaria del Bierzo (GASBI), Juan Ortiz de Saracho, ha manifestado su intención de dar un giro al servicio de oncología del Hospital del Bierzo. Afirma haber hablado ya con los pacientes para transmitirles su voluntad de conseguir una mejora en la continuidad asistencial en el hospital de día con la designación una enfermera gestora.
Por otro lado, desde la Gerencia se ha contratado a una farmacéutica que se dedicará a oncología.
El principal problema que tiene la Gerencia es déficit de facultativos, de las cuatro plazas de oncología existentes solo dos están cubiertas, estando actualmente dos médicos de baja, por lo que según Ortiz el trabajo en red con otros centros, como Valladolid, Salamanca y León, es fundamental para mantener el servicio.
El Gerente reconoce que el reto es conseguir atraer a médicos para cubrir las plazas vacantes y aumentar las mismas hasta seis. Para Ortiz, el cuidado de los facultativos para que se asienten en el Bierzo pasa por interesarse por su futuro, y conocer sus necesidades y proyectos de desarrollo profesional. Incentivos y retos, que además del económico, tienen que lograrse en el plazo más corto posible, ha concluido el Gerente, pidiendo paz social, tranquilidad y el apoyo de todos para mejorar la imagen del Hospital.