Agroalimentación
Pablo Linares pide seriedad a instituciones y políticos, el sector agroalimentario del Bierzo necesita “apoyo tangible”
Para linares las declaraciones del Presidente de la Junta sobre el Parque Agroalimentario del Bierzo le parecen anecdóticas. Pide un parque que apueste por el I+D+i con un vivero de empresas para facilitar el emprendimiento
Ante las declaraciones del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en las que mostró su apoyo a la creación de un «polígono agroalimentario» en el Bierzo, el director genrente de Alimentos de Calidad del Bierzo, Pablo Linares, ha mostrado su perplejidad afirmando que le parece «anecdótico» que se retome el tema.
Linares señala que él no apuesta por un polígono logístico sino más bien por un parque en el que además de gestionar las producciones del sector agroalimentario de la comarca se cuente con un centro de investigación de I+D+i, que permita la experimentación en campo, y que tenga un vivero de empresas para que los emprendedores puedan probar diferentes iniciativas para analizar si son viables o no. «Todo eso se puede hacer además de mejorar la logística», ha manifestado, añadiendo «hay muchas patas a tener en cuenta si lo queremos hacer bien».
Por otro lado, el Director ha lamentado que el tema se ponga sobre la mesa, día si día no, y que administraciones y representantes políticos estén destacando la calidad de los productos de calidad del Bierzo sin nada tangible. «El tema aparece y desaparece como el Guadina», ha señalado.
«El sector agroalimentario está en boca siempre de todas las administraciones y de todos los representantes políticos de nuestra comarca hablando de lo importante que somos, las bondades de esta tierra, y los siete sellos de calidad, pero desde el sector estamos ya cansados de que no haya realmente un impulso decidido», ha afirmado.
Para Linares, es el momento ya de que la clase política demuestre su compromiso con la comarca, «más allá de los discursos, queremos realidades tangibles», ha concluido.