Educación
Pablo Voces, el hombre sencillo que dejó su impronta humana y profesional en Ponferrada
La Escuela Taller Municipal de Ponferrada acogió la celebración de un acto en homenaje al que fue durante muchos años su director y promotor, Pablo Voces Bello. Al mismo asistieron medio centenar de personas para recordar su trayectoria humana y profesional, porque no dejó a nadie indiferente, como destacó el Alcalde, Olegario Ramón, en su intervención.
La familia, representada por Jorge Voces agradeció el reconocimiento a su hermano porque Pablo era un hombre que, pese a su calidad humana, nunca gustó de protagonismos o méritos por su labor frente a la Escuela Taller o el IMFE.
Voces era natural de La Barosa, estudio en la Sindical y su pasión por el trabajo que realizaba le llevó a dejar huella en un gran número de actuaciones de carpintería en madera y metal, que fueron ejecutadas con el alumnado de la Escuela y que hoy se pueden disfrutar en glorietas como las de la Pizarra, los Donantes de Sangre, el Mundial de Ciclismo, o la emblemática estructura que sujeta la glicinia del Museo de la Radio.
Pero Pablo Voces no solo fue un gran profesional, cultivó otras artes, y como hombre culto que era se interesó por la escritura y la escultura. Además, durante su juventud destacó en el atletismo. Por todo ello, fue recordado en un acto emotivo que se cerró con la intervención de los que le conocieron y el descubrimiento de una placa con la que se da su nombre a la Escuela Taller.